Por leandro | octubre 20, 2009 - 8:27 am - Publicado en Politica

La Política Moderna involucra a todos sus actores, candidatos, funcionarios públicos, Fuerzas militares y finalmente las Comunidades y sectores Económicos.
En este juego los jugadores (Candidatos) postulados deben tener no pocas habilidades y talentos, por mencionar algunas: Concentración, Memoria, Lógica, Inteligencia, Fuerza, resistencia, tolerancia, coherencia, Ética. En lo que puede concluirse como un Sujeto Político Integro.

Estos Postulantes a ser voceros Políticos en representación de las comunidades juegan en diferentes equipos, representando diferentes sectores, entre los cuales se encuentran, Las Transnacionales, Las entidades financieras, Los grupos paramilitares, Grupos armados Ilegales, Sectores Económicos, Comunidades Nativas y Sectores sociales en general. El objeto del juego de Todos los participantes es ser representante de su equipo en el Legislativo, para lo cual se desarrolla lo que se conoce en el Juego como (Campaña Electoral) en la cual cada Jugador define una estrategia en la cual busca que la mayoría de los ciudadanos apoye su postulación.
A partir de este marco de referencia surgen varias reflexiones desde las cuales el ciudadano debe decidir con elementos concretos a quien el define como el Mejor Jugador. El reto para el ciudadano es no caer en las trampas del Juego, pues varios jugadores se valen de artimañas y tretas para ocultar o evitar revelar el grupo que esta representando y sus intereses en el Juego, y para ello se valen de varios mecanismos, entre los cuales están la compra de votos, la coacción al electorado, las campañas mediáticas y el manejo de la imagen ególatra de Soy el Mejor. en este escenario todos los jugadores están en Juicio y los ciudadanos actuando como jueces deciden quienes merecen continuar en el juego. Este escenario exige que los Jueces (Toda la comunidad) sean sujetos políticos y no objetos politicos al servicio de campañas electorales, para lo cual se requiere adquirir la condición de Conciencia Política, desde la cual cada uno debe adquirir elementos de juicio para tomar la mejor decisión, este reto implica un esfuerzo consciente por parte de todos en adquirir una conciencia colectiva de lo correcto en términos políticos y decantar de entre los Jugadores (Candidatos) Las propuestas mas relevantes y prioritarias en términos de la inclusión de las mismas a la comunidad y no solo a sus grupos particulares que representan.
La moraleja de este articulo es que debes adquirir una conciencia política de lo correcto y que debes reconocer el papel histórico que ocupas en la realidad actual del País y particularmente en este juego en el cual debemos erradicar el analfabetismo político de la sociedad para elegir a los mejores, por supuesto conociendo previamente a que equipo representan.

Este articulo fue publicado el 20 octubre 20UTC 2009 a las 8:27 am y esta archivado en Politica. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Los comentarios estan cerrados pero puedes hacer trackback desde tu propia web.

Comentarios cerrados.